jueves, 1 de diciembre de 2011

Hacer macetas con materiales reciclados

En muchas ocasiones no sembramos más plantas por falta de macetas o simplemente porque, como a mi, no nos gustan las clásicas macetas de terracota de color rojizo. Pues bien, esta es una idea bien original y sencilla para hacer macetas con materiales naturales y reciclados.

Maceta Hacer macetas con materiales reciclados

Todo lo que necesitarás para crear estas macetas es:

-          Tijeras e hilo (que sea fuerte)

-          Una botella de plástico

-          Ramitas de árbol

-          Tijeras de podar

-          Lija

-          Barniz

El primer paso es cortar las botellas de plástico un poco más debajo de la mitad.

Luego, deberás cortar todas las ramas de árbol más o menos del mismo tamaño y lijarlas una por una ya que después se le aplicará el barniz para poderla dejar a la intemperie sin que se arruine.

Ahora, toma una tabla de madera relativamente pesada y colócala encima de las ramas debidamente alineadas. De esta forma podrás trabajar sin que las ramas se muevan.

Ramas Hacer macetas con materiales reciclados

Toma el hilo, átalo a la primera rama y después comienza a pasarlo de una rama a la otra, tal y como se muestra en la imagen.

Ramas 1 Hacer macetas con materiales reciclados

Una vez que tengas seguro un lado, puedes quitar la tabla de madera y proceder a pasar el hilo por el otro extremo de las ramas.

Ramas 2 Hacer macetas con materiales reciclados

Ahora toma la botella de plástico (con un agujero debajo para que salga el agua cuando se riegue la planta) y rodéala con las ramas.

Ramas 3 Hacer macetas con materiales reciclados

Realiza cuatro agujeros en la botella para pasar los hilos.

Ramas 4 Hacer macetas con materiales reciclados

¡Listo!

Sin lugar a dudas no es la maceta más bonita del mundo pero tiene un toque súper natural y será perfecta para colocarlas en el jardín o en un ambiente rústico.